La Intendencia de Colonia, ante el anuncio del cierre de la Planta de Yazaki en ese departamento, informó que «ha iniciado contactos de forma inmediata con autoridades gubernamentales para buscar alternativas o soluciones para los cientos de personas que trabajan en dicha Empresa».
El pasado jueves 30, el Intendente Carlos Moreira Reisch recibió a directivos de la citada Empresa, donde le informaron de la decisión tomada, haciendo lo propio con la Intendencia de Canelones donde funciona otra Planta de Yazaki.
Por ello se han mantenido contactos con varios Ediles Departamentales, solicitándole que la Junta Departamental sea convocada para una sesión extraordinaria el próximo lunes para tratar este tema como único punto del orden del día.
Uruguay como pais tiene que pensar en temas de competitividad para evitar estas situaciones por un lado y por otro los trabajadores tienen que considerar sus estrategias de lucha Los japoneses y asiaticos en general no estan acostumbrados a presiones constantes pot parte de los obreros Son gente disciplinada
De verdad ñ? Están en zona franca no pagan nada y ensima se quieren dar el lujo de venir a explotar obreros xq si la remuneración es acordé pero los trabajos repetitivos traen enfermedades las LER. TIENEN CIENTOS DE PERSONAS CON BSE x tenerlas trabajando horas extras para cumplir una meta y poder asegurar un trabajo q se llevan a otro país a seguir explotando personas xq Ai si le van a pagar dos pesos acá q no se vengan hacer los locos xq el gobierno corrupto de paso los deja irse como si nada y ahora el gobierno entrante se queda con el problema! Y la culpa es del sindicato? No me sean tan caretas
¿Cómo se puede ser tan burro de pensar que es mejor ser desocupado que trabajar? Esta es la misma historia de Lifan en San José, que se repite. Chinos y japoneses huyen espantados por los atorrantes uruguayos que no quieren trabajar. Y si se pueden jubilar a los 60….mucho mejor. Las cosas son asi, hermano. Si tenes un laburo más vale que lo cuides porque hay muchos que quisieran tenerlo y vos sos totalmente descartable. Mientras el Uruguay tenga costos siderales (impuestos, tarifas, salarios), y el sindicalismo comunista siga gobernando al pais, solo nos espera más miseria.
Paaaa….que odio contenido..Gracias a los sindicatos tenés más derechos que otros trabajadores del mundo. Debes de ser malla oro por eso te gustan los esclavos, el paraíso de los ricos. Cuando surgieron los sindicatos se terminaron los millonarios pisando cabezas y haciéndose más ricos gracias a sus trabajadores esclavos. Los japoneses trabajadores viven hacinados en apartamentos chiquitos, disciplinados para obedecer y enfermos de los nervios. No es lo que sale en internet y la verdad no la cuenta El País o La Montecarlo. El mundo ideal de los empresarios es un país con bajos salarios, sin medidas de seguridad, sin leyes sociales, son sindicatos. Será ese su paraíso, pero no para el trabajador.
Me cagó una mula malla de oro.
¿Cómo se puede ser tan burro de pensar que es mejor ser desocupado que trabajar? Esta es la misma historia de Fanacif en Montevideo, que se repite. Chinos y japoneses huyen espantados por los atorrantes uruguayos explotadores que quieren trabajar. Y si se pueden jubilar a los 60….mucho mejor. Las cosas son asi, hermano. Si tenes un laburo más vale que lo cuides porque hay muchos que quisieran tenerlo y vos sos totalmente descartable, ese es lo que te dicen para bajarte los lompas y aceptes las migajas. Mientras el Uruguay tenga costos siderales (impuestos, tarifas, salarios), y el sindicalismo burgués y siga gobernando al pais, solo nos espera más miseria.
La empresa no pagaba el laudo?Lo que exigen al trabajador en Japon de rendimiento en uruguay no lo.aguantan No es broma
¿Cómo se puede ser tan burro de pensar que es mejor ser desocupado que trabajar? Esta es la misma historia de Fanacif en Montevideo, que se repite. Chinos y japoneses huyen espantados por los atorrantes uruguayos explotadores que quieren trabajar. Y si se pueden jubilar a los 60….mucho mejor. Las cosas son asi, hermano. Si tenes un laburo más vale que lo cuides porque hay muchos que quisieran tenerlo y vos sos totalmente descartable, ese es lo que te dicen para bajarte los lompas y aceptes las migajas. Mientras el Uruguay tenga costos siderales (impuestos, tarifas, salarios), y el sindicalismo burgués y siga gobernando al pais, solo nos espera más miseria y esclavismo.
Uruguay lo que tiene que hacer mi amiga es dejarse de joder con los gremios inservible y ponerse a laburar
Uruguay lo que tiene que hacer mi amiga es dejarse de joder con los empresarios explotadores inservible y ponerse a laburar
Por
Tweets de Abdala:
_Que buena asamblea en YAZAKI preparando el paro general…
_Excelente asamblea en YAZAKI por el SI para derogar la LUC…
_Buenísima asamblea en YAZAKI por el plebiscito de la Seguridad Social…
_LPM, NO ENTIENDO POR QUÉ YAZAKI SE MANDÓ A MUDAR!!! NOS SENTIMOS TRAICIONADOS!
Pelado, son japoneses y tienen la plata, o sea el sartén por el mango. No le busques la vuelta.
Los uruguayos tenemos dos caminos: matar a paros, impuestos e insumos caros a los malla oro, y salvo que sean masoquistas o tarados se irán a mejores plazas… o bajamos un poquito el cogote y entendemos que el que manda es el capital; que no tiene ideología ni patria y que la única manera de que la población prospere es con inversión y trabajo, cosas que no podemos inventar. Y pelotudos los trabajadores, que se dejaron llevar por estos zánganos del PIT CNT que no trabajan, por tanto no van a quedar sin trabajo. Que sirva como ejemplo para otras industrias: si le rompes las pelotas al inversor, se va. Si te aparece Abdala o algún sindicalista, echalo a la mierda.
Exat
Lamentable.
Por un lado el capital y por otro que japoneses y asiaticos trabajan en forma disciplinada No esta en las normas que los trabajadores cuestionen a los jefes
Lamentable, esas oportunidades de trabajo no se dan todos los días. Estaban conformes con los sueldos, entonces a producir. Cuántos querían reivindicaciones salariales, unos pocos ahora perdieron uno muchos.
Lamentable, esas oportunidades de trabajo no se dan todos los días. No estaban conformes con los sueldos, entonces a producir minga. Cuántos querían reivindicaciones salariales, unos pocos más que la mitad ahora perdieron uno muchos.
El tiempo de patrón pagame lo que quiera? Se terminó hace muchísimo,la es clavitud!! Ahora sí sos oveja sigan pensando así!!!Acá las condiciones la tiene que poner el gobierno,para que Inviertan!! Pero lo que tienen que pagar,lo digital el.ministrio de trabajo,y los acuerdos!! Si no existiera el sindicato «»»»»te pagarían con espejitos»»»***
Se trata de que la empresa pague el laudo pero si hay conflictividad ya sabemos los resultados
El Uruguay es un país alejado del resto del mundo, sin ningún peso ni económico ni político, sin recursos minerales, y casi sin territorio. Salvo algo de carne y celulosa no exporta nada con valor agregado, solo materias primas. Como si todo eso fuera poco cada vez hay menos cultura del esfuerzo y del trabajo. Todos quieren vivir por encima de lo que el país permite, y trabajando lo menos posible como el cuqui. Además hay una población envejecida y en reducción por los magros pesos que pagan. ¿Qué se puede esperar? Solo más y más decadencia. El Mercosur nos bloquea por todos lados, y cuando algún distraído invierte algún manguito acá rápidamente se da cuenta del error que cometió porque viene el mangazo de los blancos. No contaban estos japoneses desprevenidos con que el pitpn no demoraria en enviar algún militante facho a podrir el ambiente en la fábrica. Los resultados están a la vista. La fábrica se cierra y nos quedamos soñando con las maravillas del capitalismo y la igualdad, pero en calzoncillos, porque ya no hay trabajo para 1200. El Estado debe ser reducido drásticamente para poder bajar impuestos y estimular la inversión. La economía no es buena ni mala, se mueve por incentivos. Y los trabajadores deben hacer su trabajo para expulsar para siempre al facho de la central sindical. Si seguimos como hasta ahora, mantendremos la decadencia que arrancó en 1950 y nunca se detuvo.
¿En qué planeta vivís? La primera condición para las grandes inversiones la ponen las empresas: se hacen crear una zona franca, como UPM. Y gracias a eso hubo inversión y trabajo. Hoy tenes a 1200 desocupados por no ser «ovejas», y 1200 trabajadores paraguayos y argentinos tendrán un salario a fin de mes. Cuando alguien invierte lo hace para ganar dinero, y de paso crea empleo. Y no va a bancar que cuatro revoltosos le paren la producción por una asamblea a ver si se pueden jubilar lo antes posible, asi no se fatigan tanto y pasan a vivir de arriba. Aprendan de China: adoptó el capitalismo y sin sindicalistas que vengan a joder. Hoy son la segunda potencia mundial. Pero en Uruguay quieren inventar la pólvora.
El Uruguay es un país alejado del resto del mundo, sin ningún peso ni económico ni político, sin recursos minerales, y casi sin territorio. Salvo algo de carne y celulosa no exporta nada con valor agregado, solo materias primas. Como si todo eso fuera poco cada vez hay menos cultura del esfuerzo y del trabajo. Todos quieren vivir por encima de lo que el país permite, y trabajando lo menos posible. Además hay una población envejecida y en reducción. ¿Qué se puede esperar? Solo más y más decadencia. El Mercosur nos bloquea por todos lados, y cuando algún distraído invierte algún manguito acá rápidamente se da cuenta del error que cometió. No contaban estos japoneses desprevenidos con que el pitcnt no demoraria en enviar algún militante bolche a podrir el ambiente en la fábrica. Los resultados están a la vista. La fábrica se cierra y nos quedamos soñando con las maravillas del socialismo y la igualdad, pero en calzoncillos, porque ya no hay trabajo para 1200. El Estado debe ser reducido drásticamente para poder bajar impuestos y estimular la inversión. La economía no es buena ni mala, se mueve por incentivos. Y los trabajadores deben hacer su revolución para expulsar para siempre al bolchevismo de la central sindical. Si seguimos como hasta ahora, mantendremos la decadencia que arrancó en 1950 y nunca se detuvo.
El Uruguay es un país alejado del resto del mundo, sin ningún peso ni económico ni político, sin recursos minerales, y casi sin territorio. Salvo algo de carne y celulosa no exporta nada con valor agregado, solo materias primas. Como si todo eso fuera poco cada vez hay menos cultura del esfuerzo y del trabajo. Todos quieren vivir por encima de lo que el país permite, y trabajando lo menos posible como el cuqui. Además hay una población envejecida y en reducción por los magros pesos que pagan. ¿Qué se puede esperar? Solo más y más decadencia. El Mercosur nos bloquea por todos lados, y cuando algún distraído invierte algún manguito acá rápidamente se da cuenta del error que cometió. No contaban estos japoneses desprevenidos con que el pitpn no demoraria en enviar algún militante facho a podrir el ambiente en la fábrica. Los resultados están a la vista. La fábrica se cierra y nos quedamos soñando con las maravillas del capitalismo y la igualdad, pero en calzoncillos, porque ya no hay trabajo para 1200. El Estado debe ser reducido drásticamente para poder bajar impuestos y estimular la inversión. La economía no es buena ni mala, se mueve por incentivos. Y los trabajadores deben hacer su trabajo para expulsar para siempre al facho de la central sindical. Si seguimos como hasta ahora, mantendremos la decadencia que arrancó en 1950 y nunca se detuvo.
Los sindicatos son un veneno para los trabajadores
Los empresarios son un veneno para los trabajadores