Mediante un comunicado la Intendencia Municipal de Maldonado aclaró versiones que afirmaban que los nuevos radares instalados en el deparrtamento no multarian a turistas extranjeros.
“Ante de la difusión de información inexacta, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que todas las violaciones a las normas de tránsito constatadas a través de los dispositivos de fiscalización electrónica serán sancionadas.
Esto se hará con la aplicación de la contravención y multa que corresponda e independientemente de la procedencia del vehículo (ya sea nacional o extranjera).
Las multas generadas se cargarán en el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), siendo exigible el pago de las obligaciones generadas a los titulares de los vehículos.
Respecto a los vehículos extranjeros, el pago será exigible en oportunidad de efectuarse controles en vía púbica por personal inspectivo y se busca reforzar esta acción mediante los controles en pasos de frontera que se realizarán a través de acuerdo con el Ministerio del Interior -Dirección Nacional de Migraciones”.