Según informa la IM, el objetivo de este programa de empleo temporal para mujeres es “mejorar las condiciones de empleabilidad de mujeres mayores de 18 años, que cuenten con un nivel educativo menor o igual a quinto año de secundaria, que se encuentren desempleadas y residan en Montevideo”.
En esta ocasión serán contratadas 95 mujeres que contarán con 10 horas de capacitación en diferentes áreas y 20 horas de operativa semanales. Los trabajos semanales consisten en tareas de barrido de cordones, veredas, entorno de árboles y contenedores, limpieza de papeleras y paradas de transporte público.
Las inscripciones se realizan en modalidad online pero las mujeres que lo necesiten pueden solicitar asistencia presencial en diversos puntos de la ciudad.
Luego de finalizada las inscripciones se realizará una selección mediante sorteo público.
Barrido Inclusivo es un programa educativo laboral transitorio, articulado entre la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social y la División Asesoría para la Igualdad de Género, que la Intendencia de Montevideo, viene implementando desde el año 2002.
Más información en: https://montevideo.gub.uy/