Intendencia de Montevideo continúa analizando pozos de agua ofrecidos por particulares

La Intendencia de Montevideo llevó a cabo un análisis de la calidad del agua en 247 pozos privados, desde una perspectiva microbiológica, los cuales fueron proporcionados por los residentes de la ciudad.

Ante la actual crisis hídrica que enfrenta Montevideo, la Intendencia informa que se han propuesto una serie de medidas con el fin de encontrar soluciones. Una de ellas ha sido la habilitación del número de Whatsapp 092 250 260, a través del cual se ha alentado a los vecinos que dispongan de pozos de agua a ofrecerlos para su evaluación en cuanto a su calidad.

Hasta la fecha, se han registrado un total de 247 pozos que han sido solidariamente puestos a disposición por vecinos de diversos barrios de Montevideo. De estos, 97 ya han sido evaluados, mientras que los demás se encuentran en proceso de coordinación para su análisis.

A partir de dicha evaluación, se ha determinado que ninguno de los pozos cumple con los requisitos necesarios para ser considerados aptos para el consumo humano. No obstante, sí se ha establecido que pueden ser utilizados para fines como descargas de inodoros, limpieza de pisos, riego de jardines y el cuidado de plantas no destinadas al consumo.

Según lo establecido en el decreto 375/11, que incorpora los valores de la Norma UNIT 833:2008 específica para los parámetros microbiológicos evaluados, se establece que los coliformes totales, los coliformes fecales y la pseudomonas aeruginosa deben estar ausentes, mientras que las unidades formadoras de colonias heterotróficas deben ser inferiores a 500 UFC. Además, los valores de NO3 deben ser menores a 10 mg/L.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Municipales