Intendencia de Montevideo realizará actividades educativas sobre salud en playas de la capital

La División Salud de la Intendencia de Montevideo (IM) realizará actividades lúdicas con fines educativos en las playas de Montevideo.

La Intendencia promoverá estas actividades para generar conciencia sobre los riesgos de la exposición al sol para prevenir cáncer de piel o insolación. También se trabajarán las problemáticas de los cuidados domiciliarios para combatir el Aedes Aegypti y la prevención de enfermedades vinculadas al consumo de alimentos.

Según informa la comuna capitalina “la exposición directa a la luz solar aumenta el riesgo de cáncer de piel y, según datos de la Comisión Contra el Cáncer, en nuestro país se observa un aumento significativo en la incidencia de melanoma cada año y se han detectado ascensos significativos de las tasas de mortalidad”.

Por otra parte durante la temporada estival aumenta la población de mosquitos por lo tanto también del transmisor del dengue, el Aedes Aegypti. Por esto se buscará informa a la población sobre cómo combatirlo en el ámbito domiciliario.

Finalmente la comuna capitalina trabajará en las playas el tema de la manipulación de los alimentos: “el calor hace a los alimentos más propensos a su contaminación y proliferación de microorganismos, por lo que su conservación adecuada es necesaria para evitar enfermedades transmitidas por alimentos” informó.

Las actividades comenzarán el próximo miércoles 18 de enero.r

Deja una respuesta

Your email address will not be published.