Intendencia de Montevideo reformuló proyecto BID rechazado por la Junta en abril

La Intendencia de Montevideo presentó ante la Junta Departamental (JDM) el proyecto reformulado, en acuerdo con el BID, para obras de redes de saneamiento y drenaje pluvial.

En abril de este año la JDM había rechazado la solicitud de la Intendencia para contraer un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con destino a grandes obras para el saneamiento y la limpieza de la ciudad.

En aquel momento la intendenta Carolina Cosse había dicho que “nuestra prioridad es la limpieza. Con la votación de hoy se demuestra a quiénes les interesa este tema y a quiénes no”.

Ahora la IM firmará un contrato subsidiario con el BID con obligaciones mutuas, mediante el cual se hace cargo del servicio de deuda y de los intereses. Este préstamo se amortizará en 23 años y medio.

En la tarde de este martes, el director de Desarrollo Ambiental, Guillermo Moncecchi, compareció ante la Comisión de Legislación y Apelaciones de la JDM para presentar el proyecto y contestar consultas.

El director de Desarrollo Ambiental recordó en la JDM que el préstamo es financiado 85% por el BID (U$S 70.000.000) y el 15% por la IM (U$S 12.350.000).

Moncecchi adelantó que “en la instancia anterior, las bancadas nos transmitieron que en las condiciones que presentábamos, estaban dispuestas a votarlo y hoy vinimos a mostrarles que efectivamente está en esa línea; confiamos que esto se esté votando en los próximos días” afirmó el jerarca.

Antes de ser tratado en el plenario de la Junta Departamental deberá expedirse el Tribunal de Cuentas y luego de ser aprobado deberá ser homologado por el gobierno nacional.

Según comunica la IM el objetivo de este préstamo millonario es el de “apoyar a la Intendencia de Montevideo en sus esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de la población mediante mejoras en el acceso y calidad de los servicios de saneamiento, drenaje pluvial y protección del riesgo hídrico”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales