La Intendencia de Montevideo resolvió aplicar una multa a “La China” por los incidentes ocurridos esta madrugada e investigará si se cumplían requisitos para este tipo de eventos. Asimismo, el permiso del local comercial se revocó “hasta nuevo aviso”.
De acuerdo con fuentes de la comuna capitalina citadas por Subrayado, los organizadores no podrán efectuar eventos ni fiestas en la carpa donde funciona el local, incluso quedó en suspenso la fiesta prevista para este domingo a las 18:30.
Por otro lado, la Fiscalía analiza e investiga los hechos y trabaja en identificar a los responsables de la riña.
El incidente
Una fiesta realizada en un local de Punta Carretas en la madrugada de este domingo debió suspenderse debido a los disturbios que se presentaron cerca del final de la misma.
El Incidente ocurrió en el local bailable “La China”, que organizó una fiesta al aire libre en la rambla. Al evento estuvieron invitados artistas urbanos argentinos como L-Gante (que abrió el show) y Callejero Fino, quien estaba previsto que cerraría el acto.
Sin embargo, cuando Callejero Fino se presentaba el evento se salió de control y se tornó violento. Grupos de personas del sector VIP comenzaron a agredirse con los ubicados en la zona general a golpes de puños y arrojándose objetos contundentes.
El espacio se volvió en un campo de batalla donde los vasos y botellas volaban mientras que los jóvenes se golpeaban. Las redes sociales se llenaron de videos donde se veían las agresiones.
“La China” se pronunció al respecto manifestándose “enojados, tristes, decepcionados”. Los organizadores destacaron que son siete años de realización de este evento y pidieron disculpas a los que “fueron a pasarla bien” y al equipo de trabajo.
El vocero de la Armada, Alejandro Chucarro, indicó que todo se trató de “una riña” que necesitó de la intervención de la Prefectura. Sin embargo, “no pasó a mayores” y no hay detenidos. “Solo un par de funcionarios de Prefectura recibieron algunos golpes, pero ya están de alta”, explicó.
La comuna tomó medidas