Intendencia se apresta a autorizar la venta fraccionada de alimentos no perecederos

La intendenta Carolina Cosse se mostró de acuerdo con la medida.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse se mostró partidaria de la fracción de alimentos, empleando una autorziación similar a la realizada en Canelones.

Cosse quién participó ayer del cierre de la Semana Criolla dijo “me enteré que Cambadu tenía esa iniciativa (la de alimentos fraccionados) y enseguida los llamamos para decirles que estabamos a disposición” para tratar el tema.

Confirmó que esta semana, seguramente en el día de mañana, se estará realizando una reunión para ajustar como se instrumentará. “Tendremos que ver los detalles, pero en principio me parece que esto, sin solucionar la carestía porque no lo soluciona (el kilo de azúcar va a seguir siendo caro), por lo menos le damos una mano a la gente”. Cambadu ya ha mostrado su apoyo a que la comuna autorize la venta de manera fraccionada, para artículos no precederos. La venta fraccionada está prohibida por normas bromatológicas. No obstante es sabido que en la periferia de Montevideo y en localidades del interior, esta practica, tan común algunas décadas atrás, se sigue practicando. 

En el caso de Canelones la autorización fue por 180 días, y se podrá hacer en los comercios alimentarios catalogados como “pequeñas superficies”. El fraccionamiento se debe hacer en presencia del consumidor final y con productos “poco perecederos” habilitados por la Dirección de Contralor. Debe asegurarse la vigilancia de no comprometer aspectos sanitarios y normativas vigentes a nivel internacional. Cambadu también había solicitado que una autorización de este tipo se llevara a cabo en todo el país. 

Fin de las Criollas

Ayer culminaron las Criollas de Montevideo, con un acto en el cual estuvo presente la intendenta Carolina Cosse. La misma arrió la bandera y participó de un desfile gaucho. En su cuenta de TWitter diría más tarde: “Más de 200.000 personas visitaron y disfrutaron de la Semana Criolla 2022 organizada por la Intendencia de Montevideo. Felicitaciones a todas las personas que la hicieron posible. Hay que seguir!”.

El marco de público fue muy bueno a la vez que las diferentes actividades presentadas las cuales sirvieron en muchos casos para la concientización en materia ambiental. Por ejemplo en el puesto del programa “Montevideo más verde” la Intendencia presentó un nuevo modelo de bolsón para materiales reciclables. Este bolsón tiene un tamaño de 50×45 cm para ser utilizado en los hogares. Una vez lleno, el material recolectado se puede depositar en los puntos de clasificación de residuos secos ubicados en supermercados y grandes superficies. En este sitio web se puede acceder a la ubicación de los puntos. En una primera etapa se entregarán 2.000 unidades de este nuevo bolsón, las cuales fueron entregadas en la Criolla. 

También participaron más de 150 niños, niñas y adolescentes de diferentes puntos de la ciudad en el espacio infantil dónde profesores y profesoras de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación estuvieron a cargo de las actividades.

Dentro de los servicios habilitados estaba la expedición de la partida de nacimiento. Se emitieron en el stand ubicado en el Prado, más de 800 partidas. Y tuvo un componente extra. Se pudieron ver una muestra de partidas de nacimiento de personajes reconocidos de distintos ámbitos del Uruguay, que fueron exhibidas bajo su consentimiento. Ente otras estaban la de Fabián “Fata” Delgado, Gastón “Rusito” González, Rafael Cotelo, Emilia Díaz, Washington Carrasco, Alberto Sonsol, Cristina Morán, Jorge “Coco” Echague.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales