Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, inició gira por Estados Unidos

Participará de foro en la ONU y reuniones con autoridades del Condado de Loudoun (Virginia).

El Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, inició este ayer una misión oficial a Estados Unidos, que tiene como destino las ciudades de Loudoun, Washington y Nueva York. La misión se realizará hasta el 14 de julio, período en el que la profesora Gabriela Garrido asume funciones como Intendenta interina de Canelones.

Metediera estará representando a la Red Mercociudades en el Foro de Gobiernos Locales y Regionales de la Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) que se desarrollará en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, y que se realiza en el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (FPAN).

Asimismo, el Intendente mantendrá reuniones bilaterales con agencias y programas de Naciones Unidas con sede en Nueva York, así como también con autoridades de distintos gobiernos subnacionales de la región y el mundo que participaran en el Foro.

La misión también será una oportunidad para establecer una agenda de trabajo con autoridades del Condado de Loudoun (Estado de Virginia), gobierno subnacional norteamericano con el cual Canelones mantiene, desde 2023, un acuerdo de cooperación en materia de enoturismo y producción vitivinícola. Además, se establecerán instancias de intercambio bilaterales con organismos internacionales multilaterales de financiamiento, con sede en Washington, a los efectos de explorar nuevas oportunidades de recepción de fondos para el departamento.

La delegación, encabezada por el Intendente Metediera, está integrada por el Director General de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto, Edison Lanza, el Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales, Darwin Peña Sapetto, la Responsable de Relaciones Institucionales, Alejandra Umpiérrez Link y el técnico de la Unidad de Planificación Estratégica, Pablo Leyes.

«La Intendencia de Canelones se encuentra comprometida con la promoción de una agenda multilateral de los gobiernos subnacionales con el objetivo de avanzar en lineamientos comunes que permitan garantizar el desarrollo sostenible de la población de Canelones» señaló Metediera antes de su partida.

3 Comentarios

  1. ESPEREMOS QUE SE BAÑE Y SE AFEITE, ROGUEMOS PARA QUE APRENDA ALGO ACERCA DE CIUDADES Y TODO TIPO DE ESPACIOS LIMPIOS, LIMPIOS. LIMPIOS…

    • SI, SI, CON TODA RAZON, QUIZAS TENGA TIEMPO PARA IR A DISNEYLANDIA. (de incógnito claro está) TOTAL !!!! LOS GASTOS DE VIAJE LOS PAGAMOS LOS CANARIOS

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales