Estas palabras las compartió durante la visita del intendente de Canelones, Marcelo Metediera, al Centro de Comando Unificado de Maldonado (CCU) el miércoles pasado.
Pígola también elogió la apertura de la IDM para mostrar las virtudes del sistema, con la esperanza de que puedan ser adoptadas por otras regiones. Por su parte, Metediera explicó que la visita se enmarca en el proceso de trabajo similar que se está llevando a cabo en Canelones, centrado en la protección de espacios públicos, edificios municipales y la seguridad general.
La intención de Metediera era aprender de primera mano cómo se gestiona el centro de monitoreo en Maldonado y obtener experiencias útiles para aplicar en Canelones. Después de la visita, la calificó como «muy positiva» y destacó la sinergia entre los gobiernos departamentales y nacionales en temas de seguridad y protección ciudadana.
La inversión en la instalación de 1500 cámaras en todo el departamento, junto con el centro de videovigilancia supera los 20 millones de dólares.