Intermedio: Nacional venció a Boston River y se metió en la final contra Peñarol

La definición por el título se disputará el próximo domingo en el Centenario.

Nacional le ganó 1-0 a Boston River en el cierre de la Serie “B” del Intermedio y de esta forma se clasificó para la final del torneo que disputará el próximo domingo en el Estadio Centenario, contra Peñarol, ganador de la otra serie.

El tricolor se impuso 1-0 a Boston en el Gran Parque Central, en un partido que debió ganar por mayor diferencia considerando la innumerable cantidad de situaciones de gol generadas por uno y otro.

La única que concretó en la red fue una jugada a puro toque que se “ensució” al llegar al área pero luego se “limpió”: el visitante recuperó cerca de su área, Sanabria fue a la marca y pellizcó la pelota que le quedó a Zabala y se la llevó y asistió a Alexis Castro, quien no falló al quedar de cara con el arquero Silva y definió suave de zurda.

Boston había salido a jugar de igual a igual e intentar sorprender con la velocidad de Emiliano Gómez y Juan Manuel Gutiérrez, pero sus buenas intenciones duraron apenas 10 minutos.

El complemento se hizo de ida y vuelta y con aproximaciones de cierto riesgo sobre los dos arcos, pero con dominio de Nacional.

En el tramo final se replegó peligrosamente Nacional, pero supo defender la diferencia en un partido que hubo haber liquidado sin sufrir. Sin pasar grandes zozobras, transformó en figura al arquero Silva y fue justo vencedor de los tres puntos.

Nacional le ganó 1-0 y cerró su serie primero con 16 puntos, dos más que Danubio, y en la Tabla Anual se mantiene segundo a cinco unidades del carbonero.

“Un partido que atrae a todos”

Tras el partido, Martín Lasarte consideró sobre la final clásica de este torneo, que “Siempre es un partido que atrae a todos, a los que tenemos la gratísima fortuna de participar de alguna manera, y a toda la afición. Además es una final contra el clásico rival. Lo importante para nosotros hoy era hacer los tres puntos, y no digo nada que no hayan dicho en otro lado. Es la realidad. Es una linda oportunidad que también sirve de preparación para todo lo que viene después, como el Clausura y la Copa Libertadores. No voy a negar que es el mejor entrenamiento por lo que generan 90 minutos con estas cualidades. Lo digo sin faltarle el respeto al rival, pero es un entrenamiento fantástico, de rigor”.

Diego Polenta se perdió el partido anterior por un cuadro viral y en este estuvo en el banco, sobre lo cual el técnico explicó: “trabajó  y terminó agotadísimo. Mateo Antoni y Juan Izquierdo habían estado bien en el partido anterior y son veloces. Me parecía más adecuado preparar a Diego para el partido que viene, fuera el que fuera, y salió bien”.

Por último, explicó que llevó a Federico Santander al banco de suplentes solo por si era estrictamente necesario “faltando 10 minutos”, por lo que terminó optando por no incluirlo. “Va a tener una semana completa que le permita el domingo estar más cercano a un tiempo de 60 minutos”, concluyó.

1 Comment

  1. Un bodrio insoportable. Viendo la escasa ambición de Boston River para atacar, no se explica que Nacional no haya liquidado el partido, arriesgando ya no la condición de finalista sino seguir quedando cada vez más lejos de Peñarol. Jugando así los grandes, parecen tener poca vida en la LIbertadores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna