Inumet advierte sobre permanencia de la sequía

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un boletín en donde recuerda que la escasez de agua en el territorio nacional continúa llegando a niveles “extremos” en el sur y sur-oeste.

Meteorología nacional advierte que continúa la sequía.

En su comunicación Inumet recuerda que integra varias comisiones y grupos, brindando información y asesoramiento meteorológico y climático a nivel departamental, nacional e internacional.

En este sentido Meteorología informa que se encuentran “abocados especialmente a la situación de sequía que viene atravesando el país desde el año 2020”. El instituto apunta en este sentido, que trabaja “directamente con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Ministerio de Ambiente, Sistema Nacional de Emergencias y algunos entes estatales”. 

Es en ese marco que Inumet comunica este miércoles que “En las últimas semanas, profesionales del instituto han participado en reuniones con la gerencia de OSE (Obras Sanitarias del Estado), continuando con el intercambio técnico-científico entre ambos organismos, para la toma de decisión en base a las proyecciones meteorológicas y climáticas de otoño e invierno”.

A su vez destaca que “Uruguay se mantiene bajo condiciones de sequía, y que el extremo Suroeste y Sur del país está bajo condiciones de sequía extrema con un valor menor al 15% de agua disponible en suelo; y valores muy bajos en los reservorios de las cuencas del sur, según datos de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA) del Ministerio de Ambiente”.

Es por esto Inumet “recomienda a toda la población, hacer un uso responsable del agua”.

online pharmacy buy cialis soft tabs online with best prices today in the USA

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales