Inumet anuncia fin de veranillo con temperaturas que alcanzarán los 30°

Para este viernes, Meteorología anticipa lluvias y tormentas en todo el país, seguidas por un descenso de la temperatura el sábado.

El veranillo de 10 días anunciado oportunamente por Inumet concluirá este sábado pero no sin antes llegar a temperaturas propias de enero, especialmente al norte del río Negro.

Significa que después de un jueves caluroso y húmedo en todo el país, el fin de semana comenzará con temperaturas inusualmente altas para esta época del año.

Inumet predice que el viernes la temperatura máxima en la zona noroeste del país alcanzará los 30 ºC, con una mínima de 16 ºC. Se espera una jornada nubosa y ventosa con posibles precipitaciones y tormentas, especialmente por la noche. Para el sábado, se prevé un descenso de temperatura en esa zona, con máximas de 24 ºC, aunque seguirá siendo caluroso.

En el noreste, las temperaturas serán algo más frescas, con una mínima de 16 ºC y una máxima de 27 ºC el viernes. El sábado, tanto la mínima como la máxima bajarán cinco grados.

Al sur del río Negro, la situación será diferente. Se esperan lluvias durante todo el día en el suroeste, con temperaturas que oscilarán entre 11 ºC y 21 ºC. El sábado se mantendrán las condiciones similares, pero sin precipitaciones.

En las zonas centro-sur y este, el viernes también se pronostican lluvias, con máximas ligeramente más altas de 23 ºC.

Finalmente, el área metropolitana también experimentará lluvias y tormentas el viernes, con temperaturas que variarán entre los 13 ºC y los 20 ºC. El sábado se espera una disminución de la nubosidad y de la temperatura, con mínimas de 11 ºC y máximas de 16 ºC.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales