Inumet emite alerta amarilla por tormentas fuerte en el norte y noreste

Inumet emitió una alerta de color amarillo para la zona norte del país al igual que la noreste. Salto y Artigas están afectados en su totalidad. Al tiempo que una parte de Rivera y Paysandú están parcialmente comprometidas

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), emitió en la tarde de domingo una alerta de color amarillo, por tormentas fuertes. Las mismas fueron anunciadas para la zona norte y noreste del Uruguay, se informa desde el Instituto.

La advertencia emitida indica que “Una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país”.

Esto puede ser el generador de tormentas “algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”.

Las localidades y departamentos que están afectados por esta alerta son: el departamento de Artigas en toda su extensión. De igual manera queda afectado Salto en toda su extensión territorial.

Luego más sobre el litoral, el departamento de Paysandú; principalmente Cerro Chato, Chapicuy, Gallinal, Lorenzo Geyres, Quebracho y Termas de Guaviyú. En la zona de Masoller en el departamento de Rivera, también es objeto de perturbaciones meteorológicas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales