Inundaciones: nivel del río Uruguay baja en Artigas y salto y sube en Paysandú

El número de personas desplazadas alcanza a 1.930.

De acuerdo al último relevamiento realizado por el Sistema Nacional de Emergencias «la situación en el litoral norte del país continúa estable y bajo control». El nivel del río Uruguay descendió en los departamentos de Artigas y Salto y aumentó levemente en Paysandú.

El número de personas desplazadas se mantiene en Artigas y Salto y creció ligeramente en Paysandú. Actualmente permanecen 1.930 personas desplazadas. De ese total, 156 corresponden a Artigas, 533 a Salto y 1.241 a Paysandú.

En Artigas desde el Municipio de Bella Unión, se informó el nivel del río Uruguay sigue bajando ubicándose en los de 8,62 m (19 cm menos que el nivel registrado ayer) aunque continúa por encima de la cota de seguridad que está establecida en los 6,30 m.

En esa ciudad se mantiene en 19 el número de personas evacuadas (5 familias, 11 mayores y 8 menores ) y en 137 el número de personas autoevacaduas (47 familias, 99 mayores y 37 menores), totalizando 156 personas desplazadas.

En Salto el nivel del río Uruguay disminuyó levemente con respecto al nivel del sábado (4 cm) y se encuentra en 13,81 m, cuando la cota de seguridad es 12,20 m.

De acuerdo a los últimos reportes, en ese departamento se mantiene en 533 el número de personas desplazadas: 150 evacuadas (54 familias) y 383 autoevacuadas (141 familias). 

Por otra parte en Paysandú el nivel del río aumentó levemente en relación al sábado (6 cm) y se encuentra en 7,53 m, poco más de un metro por encima de la cota de seguridad que se ubica en los 6,50 m. En este departamento aumentó a 1.241 el número de personas desplazadas: 19 personas evacuadas y 1.195 autoevacuadas.

1 Comentario

  1. Un conocido culpaba a la Intendencia de Montevideo de las inundaciones en el litoral. Y bue, qué le vamo’ a hacer, pobre. Le expliqué que las crecidas del río Uruguay obedecen a lluvias en el sur de Brasil, territorio donde los Intendentes de Montevideo no tienen jurisdicción. Y aunque la tuviesen no pueden impedir que llueva. Estas inundacioese son cíclicas y se repiten periódicamente. Gente que levanta viviendas precarias en terrenos de donde no los expulsan hasta que llega el agua. O gente que aun con una vivienda medianamente aceptable, no consigue alternativa para mudarse. Las medidas como siempre, llegará mal y tarde. O se pierden en el camino.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad