Inundaciones: Situación por Departamento

Se registra una baja en las aguas en todas las zonas afectadas sin embargo persisten las zonas inundadas y evacuados y autoevacuados.

Familias evacuadas en el departamento de Canelones.

En Canelones, el caudal del río Santa Lucía sigue descendiendo tanto en la ciudad de Santa Lucía como en San Ramón. Según lo informado por el Cecoed, el operativo de retorno iniciado ayer se está llevando a cabo conforme a los protocolos establecidos, sin contratiempos. Según informáramos más temprano, el intendente canario, Marcelo Metediera junto con Leonardo Herou, coordinador del Cecoed, visitaron las zonas afectadas en el Departamento.

Actualmente, hay 198 personas evacuadas y 1,625 autoevacuadas, lo que suma un total de 1,823 personas desplazadas.

En Colonia, el Cecoed informó que 24 de las 30 personas que estaban desplazadas hasta ayer ya han regresado a sus hogares. Seis personas aún permanecen evacuadas en la ciudad de Rosario, pero se espera que puedan volver a sus viviendas en las próximas horas.

En Durazno, el nivel del río Yí, que el sábado pasado estaba en 10.22 m, ha seguido aumentando y ahora se sitúa en 10.56 m. En este departamento, el número de personas desplazadas ha aumentado a 2,035, con 226 evacuadas y 1,809 autoevacuadas.

En Florida, el río Santa Lucía Chico, que alcanzó los 10.67 m, ha continuado su descenso y ahora está en 2.20 m. En este departamento, el más afectado por el evento adverso, el número de personas desplazadas está comenzando a disminuir gradualmente. Según el Cecoed, el número de evacuados ha bajado a 53 y el de autoevacuados a 1,400, sumando un total de 1,453 personas desplazadas de sus hogares.

En Rocha, fue necesario evacuar a 9 personas (7 adultos y 2 menores) debido a la crecida del río Cebollatí.

En San José, el río San José, que alcanzó los 11.48 m, ha continuado descendiendo y ahora se encuentra en 7 m. En este departamento, ha disminuido tanto el número de personas evacuadas como el de autoevacuadas, y por lo tanto el total de personas desplazadas. Según los últimos datos reportados, hay 203 personas evacuadas y 500 autoevacuadas, sumando un total de 703 personas desplazadas.

3 Comentarios

  1. Bien por tanta gente que sufrió nuevamente inundaciones, esperamos que no aparezcan mas calamidades en este años que falta donde gobierna le innombrable

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales