La Justicia de Maldonado dictó medidas limitativas para dos personas en el marco de una investigación sobre presuntas estafas cometidas a través de la comercialización de vehículos de alta gama.
Se trata de un hombre de 33 años y una mujer de 54.
De acuerdo con la Jefatura de Policía fernandina, la investigación inició una vez se recibieron distintas denuncias de estafas contra una automotora que vendía autos de alta gama.
Los denunciantes afirmaron que los señalados ofrecían autos de marcas como Mercedes Benz, Audio, BMW, Ferrari y Porsche, entre otras marcas de renombre. Sin embargo, indicaron que luego de que los presuntos estafadores recibían el dinero, se lo quedaban en lugar de entregárselo a los propietarios vendedores.
En algunos casos, según afirman las víctimas, los denunciados llegaron a emitir cheques sin fondos para los propietarios de los automóviles.
La Fiscalía de 3° Turno trabajó de manera coordinada con la Policía y estableció que en los dos últimos años (2021 y 2022) las autoridades recibieron hasta 12 denuncias al respecto del tema.
Los dos denunciados debieron comparecer ante la Fiscalía y ante la sede judicial, donde les dictaron diversas medidas limitativas mientras la investigación avanza. Entre otras cosas, los indagados deben fijar domicilio y no podrán abandonar el país, además de que se les retuvieron los documentos por un plazo de 30 días.