Investigan un robo “entregado” en Rivera capital

Seis sujetos ingresaron a una vivienda en la ciudad de Rivera, maniataron a la familia que allí moraba y se llevaron dinero y dos vehículos.

Agentes de la Policía de Rivera se encuentran tras la pista de una presunta rapiña “entregada” luego de que en horas de la noche de este jueves seis sujetos asaltaron a una familia de la ciudad de Rivera tras entrar a su casa y atarlos.

Los delincuentes, cinco de ellos con la cara descubierta ingresaron por la fuerza a una casa ubicada en la capital de Rivera, a pocas cuadras de la frontera con Brasil y de la Jefatura de Policía. Una vez dentro del hogar ataron a la familia bajo amenazas con armas cortas y largas.

Al propietario de la casa, un empresario dueño de tres locales de pago de la ciudad, le exigieron la entrega de dinero que sabía que había en casa. La víctima entregó el efectivo, que estaba en una caja fuerte. En total, los antisociales huyeron con 5.000 dólares y 70.000 pesos. Asimismo, las personas se llevaron una camioneta marca FIAT modelo Strada Adventure y un auto Hyundai modelo HB 20. En el sitio dejaron el auto en el que llegaron, un Volkswagen modelo Gol con matrícula brasileña, y un auto.

Capturan a uno de los delincuentes

La policía de Brasil capturó a uno de los delincuentes, de acuerdo con el informe de dicha fuerza. Tras recibir la alerta por parte de las autoridades uruguayas los agentes brasileños visualizaron uno de los vehículos y lo persiguieron luego de que el conductor hiciera caso omiso de la orden de frenar.

El conductor perdió el control del auto y volcó para luego fugar a un monte. Posteriormente lo localizarían en el centro de la ciudad Bagé, cuando estaba por subir a un ómnibus. El otro auto fue hallado en la ciudad de Don Pedrito.

El jefe de la policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez, manifestó su preocupación en rueda de prensa. Según explicó, si bien hubo un caso similar en Santana do Livramento, desde hacía tiempo que no pasaba en Rivera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales