El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, ha advertido de que los recientes ataques estadounidenses y británicos en Yemen, Siria o Irak contra milicias proiraníes podrían desatar la «ira» de toda la región.
«Condenamos contundementemente los ataques militares de Estados Unidos y Reino Unido sobre Yemen y la agresión estadounidense sobre Irak y Siria», ha apuntado Amirabdolahian en un mensaje publicado en su cuenta en X, antes Twitter.
El jefe de la diplomacia iraní ha mencionado que en un reciente encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, le advirtió del riesgo de estos ataques.
«Seguir con la guerra no es la solución. No quieren poner a prueba la ira de la región. Consideramos que la seguridad de Irak, Siria, Yemen y Palestina –Gaza y Cisjordania– es la seguridad de la región», dijo.
Estados Unidos y Reino Unido han atacado a las milicias hutíes de Yemen, aliadas de Teherán, en represalia por los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo en solidaridad con la Franja de Gaza. Además han atacado a milicias proiraníes en Irak y Siria tras la muerte de tres militares estadounidenses en una base en la frontera entre Jordania y Siria que Washington atribuye a estos grupos.