Irán asegura en las protestas hay “espías” de la CIA

Las autoridades de Irán han asegurado este martes que entre los detenidos en el marco de las protestas que se suceden desde septiembre por la muerte bajo custodia de una mujer detenida por supuestamente llevar mal puesto el velo figuran “espías” vinculados a la CIA.

El subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Alí Fadavi, ha señalado que estos sospechosos “están relacionados con los servicios de Inteligencia y espionaje de Estados Unidos”, sin facilitar una cifra concreta de detenidos.

Asimismo, ha destacado que estas personas han sido presentadas ante las autoridades judiciales, antes de agregar que “enemigos” han estado “planeando complots” contra Irán desde el éxito de la Revolución Islámica en 1979, según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr. El portavoz del aparato judicial iraní, Masud Setayeshi, afirmó la semana pasada que 40 extranjeros figuran entre los miles de detenidos por su participación en las protestas, achacadas por Teherán a países occidentales –entre ellos Estados Unidos– que buscan desestabilizar la situación interna.

Durante la jornada de este lunes, la Guardia Revolucionaria de Irán ha confirmado que más de 300 personas han muerto desde el inicio de las protestas en el que supone el primer balance oficial desde el inicio de las movilizaciones. La cifra es inferior a la facilitada por ONG, que apuntan a más de 400 muertos a causa de la represión por parte de las fuerzas de seguridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo