Irán avisa de que es «concebible» una «acción preventiva» contra Israel

"La guerra de resistencia llevará a cambios en el mapa del régimen sionista" dijo el ministro de Asuntos Exteriores iraní.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, ha advertido de que es «concebible» una «acción preventiva» contra Israel por parte del eje de la resistencia en el que se alinea la República Islámica, posiblemente «en las próximas horas».

«Es concebible cualquier tipo de acción preventiva contra el régimen sionista en las próximas horas por parte del eje de la resistencia o de la República Islámica de Irán», ha afirmado Amirabdolahian en una entrevista con la televisión iraní Ofogh TV.

«Si se pierde la oportunidad no se abrirían nuevos frentes contra Israel. El tiempo se agota y la resistencia tiene la capacidad de entrar en guerras a largo plazo con el enemigo», ha añadido.

El ministro iraní ha apelado además a Estados Unidos. «Detened los crímenes contra los civiles antes de que sea demasiado tarde. Los estadounidenses no pueden pedir contención mientras apoyan a los criminales israelíes», ha argumentado.

Además, Amirabdolahian ha advertido de que «la guerra de resistencia llevará a cambios en el mapa del régimen sionista», aunque ha matizado que «la República Islámica de Irán no apoya la expansión de la guerra».

Amirabdolahian ha subrayado que en sus comunicaciones con los «líderes de la resistencia», les ha trasladado que «no permitiremos que el régimen sionista invada Gaza y después se vuelva contra otro frente de la resistencia». «Si no defendemos a Gaza tendremos que empezar a prepararnos para defender cada una de nuestras ciudades. Lo que ha pasado ha sido un desastre total para Israel», ha añadido. Por último, ha emplazado a la comunidad internacional a intervenir para lograr una solución política a la crisis de la Franja de Gaza antes de que llegue a un «punto de ebullición».

1 Comentario

  1. Era previsible. Irán tiene un gobieno agresivo y que no simptaiza,obvio con Israel. Ni con Occidente. Israel ha tirado de la piola más de lo que corresponde. Viendo cualquier mapa de la extensión de Palestina a lo largo del tiempo se ve claramente la expansión de Israel, quitándole territorio, expulsando a la población y colocando colonos en su lugar. Llevando parte de su numerosa población a tierras de sus vecinos más débiles. Qué raro, el mismo argumento que usaron Hitler y Mussolini en la década del ’30 para justiifcar sus invasiones a Etiopía, Austria, Checoeslovaquia y lo que siguió después. Encima, fragmetandno el territorio de Palestina, de tal modo que los palestino para ir de un lado a otro de su propio país, tienen que atravesar tierra extranjera. Y obvio, muchas veces no pueden. Algo tan trivial como el campeonato de fútbol palestino se torna difícil de realizar porque los equipos no pueden viajar. En la Clasificatoria para los Mundiales, Palestina debe oficiar de local en Líbano, ya que no le permiten jugar en su territorio. Del mismo modo que no dejan entrar al fútbol tampoco a la ayuda humanitaria. Alimentos, y medicinas que se envía a Palestina son requisadas pro el ejército israelí. Los atetnados de Hamas son totalmente repudiables, pero son al consecuencia lógica de gente desesperada. Y es totalmetne repudiable del mismo modo el bombardeo de Israel sobre la población civil de sus enemigos. La escalada va en crecimiento. Los civiles pagan la fiesta con sus vidas. Y para la prensa democrática políticamente correcta, los civiles israelíes son víctimas inocentes (y es cierto) y los civiles palestinos son «daños colaterales».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo