Irán condena a muerte a un supuesto “maestro del espionaje”

El Tribunal Supremo de Irán ha condenado a muerte a Alireza Akbari, quien también cuenta con pasaporte británico, tras ser acusado de espionaje y trabajar para el MI6, el servicio de Inteligencia de Reino Unido.

Considerado por Teherán como uno de los “agentes más importantes” del MI6 y todo un “maestro del espionaje”, Akbari fue viceministro de Defensa durante el mandato del expresidente iraní Mohammad Mohammad Jatamí(1997-2005). Las autoridades de Irán han acusado a Akbari de haber proporcionado a sabiendas información importante del país al servicio de Inteligencia británico. La sentencia del Supremo es firme y se produce en un momento en el que el sentenciado a muerte estaba a la espera de recibir una visa de Reino Unido para salir de país.

Akbari es “uno de los infiltrados más importantes del malvado servicio de espionaje británico”, redacta la agencia de noticias iraní Mizan, que añade que tenía acceso a información muy sensible y que, a sabiendas y en repetidas ocasiones, la proporcionó a “los servicios del enemigo”. Después de conocer la sentencia, el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, James Cleverly, ha exhortado a Irán para que no solo detenga la ejecución de Akbari, sino que además le pongan en libertad, recalcando su ciudadanía británica.

“Este es un acto motivado políticamente por un régimen bárbaro que tiene total desprecio por la vida humana”, ha denunciado Cleverly en su cuenta de Twitter. Akbari se suma a una larga lista de ciudadanos iraníes con doble nacionalidad que han sido acusados y sentenciados a muerte por supuestos delitos de espionaje en favor de agencias de Inteligencia extranjeras, sobre la CIA o el Mossad.

1 Comentario

  1. cuando se trata de cualquier cosa es presunto pero si es violencia de genero le meten victimario de una por que no supuesto victimario y supuesta víctima?
    HIPOCRITAS

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo