Irán ejecuta a dos hombres

Las autoridades iraníes ejecutaron a dos hombres que fueron condenados por asesinato, fuentes judiciales de información del país persa que se ubican entre las naciones que más ejecutan la pena capital en el mundo.

En la región sudoriental de Sistán fue ahorcado Elias Raisi, quien había sido declarado culpable de asesinato durante una disputa familiar en 2020, mientras que en Baluchistán, corrió la misma suerte Ayub Rigi, quien condenó por utilizar un arma militar para resolver una “disputa personal “, destaca el portal de la magistratura Mizan Online.

Ambos condenados fueron ejecutados el pasado sábado después de que los familiares de las víctimas se negaran a concederles una petición de clemencia, contemplada en el código penal de la República Islámica, informado la agencia de noticias Europa Press.

Las autoridades en Irán ya habían ejecutado a principios de diciembre a dos hombres por su implicación en la oleada de protestas que empezó tras la muerte de la joven kurda iraní Mahsa Amini.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo