El ataque fue confirmado en un comunicado recogido por la agencia estatal iraní ISNA, en el que se afirma: «En respuesta al martirio de Haniye, Hasán Nasralá y del mártir Nilfroushan, hemos atacado el corazón de los territorios ocupados».
El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, informó que los sistemas de defensa antiaérea de Israel se encuentran operando a pleno rendimiento para interceptar los misiles iraníes. A pesar de los esfuerzos, Hagari advirtió que no se puede descartar la caída de algunos proyectiles, e instó a la población a seguir las instrucciones de las autoridades y mantenerse a resguardo en refugios antiaéreos.
En un comunicado, el Ejército israelí confirmó que todos los ciudadanos han sido trasladados a refugios como medida de protección. «Hace poco tiempo, se han lanzado misiles desde Irán hacia el Estado de Israel. Se les pide que permanezcan alerta y sigan con precisión las instrucciones del Comando del Frente Interior», señaló.
En Jerusalén, además del constante sonido de las alarmas, se han observado en el cielo los sistemas de defensa interceptando los misiles, acompañados de explosiones audibles. La situación se mantiene tensa mientras continúan los intentos de interceptar los ataques.
Hoy es el 305º día desde la reanudación de la agresión y los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza por 360º día, tras finalizar la ‘tregua humanitaria’ temporal que duró sólo una semana.
Acaban de abrir las puertas del Infierno, pobrecitos