Irán prohíbe exportar una serie de productos agrícolas

Irán prohíbe la exportación de una seri de productos agrícolas a razón del conflicto armado entre Rusia y Ucrania

Irán prohibió la exportación de tomates, papas, berenjenas y cebollas a otros países debido a los acontecimientos en Ucrania. Los mismos provocaron el aumento de la demanda mundial de una serie de productos agrícolas, informó este martes el ministro de Agricultura, Javad Sadati Nejad.

“Debido al aumento de la demanda mundial de algunos productos agrícolas, la reducción de los aranceles de importación en los países vecinos y la necesidad de regular los precios y las necesidades del mercado interno, se prohíbe la exportación de tomates, patatas, berenjenas y cebollas hasta nuevo aviso”, dijo Nejad citado por la agencia Tasnim.

La víspera, la Organización de las Naciones Unidas informó que 74 países con aproximadamente 1.200 millones de habitantes en total son especialmente vulnerables al aumento de los costos de alimentos, energía y fertilizantes provocados por la crisis en Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania.

El conflicto que afecta a Irán

Alegó que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania. Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.