Islámicos de Indonesia rechazas recibir enviada de EEUU para cuestiones LGTBI

El Consejo de Ulemas de Indonesia, el principal organismo islámico del país, se ha negado a recibir a la enviada especial de Estados Unidos para promover los derechos de las personas LGTBIQ, Jessica Stern, que iba a acudir al país en el marco de una gira que incluye visitas a Vietnam y Filipinas.

“El consejo declara que rechaza rotundamente la presencia de la enviada especial Jessica Stern en Indonesia entre el 7 y el 9 de diciembre”, ha afirmado el vice secretario general del organismo, Anwar Abbas, según informaciones de la agencia de noticias Antara.

Así, ha explicado que su presencia “solo perjudicará la religión y cultura del pueblo indonesio”, que si bien “como nación religiosa y civilizada está acostumbrada a respetar a los invitados, (el Gobierno) tampoco puede aceptar aquellos cuyo propósito sea dañar y estropear los valores del pueblo”. “El comportamiento de las personas LGTBI es muy peligroso porque va contra natura”, ha dicho, antes de agregar que “si se permite este comportamiento, la humanidad se extinguirá”, tal y como ha recogido la cadena de televisión CNN Indonesia.

En esta línea, ha argumentado que la religión contempla que un hombre se case con una mujer y ha resaltado que “si un hombre se casa con un hombre o una mujer se casa con una mujer, no podrán tener hijos”. La visita de Stern se iba a producir después de que el martes la Justicia indonesia condenada a siete años de prisión a dos militares acusados de mantener relaciones entre personas del mismo sexo.

Stern, que se encuentra en Vietnam y tiene previsto trasladarse hasta suelo filipino este sábado, donde permanecerá hasta el 6 de diciembre, según un comunicado del Departamento de Estado estadounidense. Su viaje a Indonesia estaba programado para el 7 de diciembre e incluía encuentros con las autoridades del país y representantes de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo