Israel confirma contactos «constructivos» en Europa para liberar a los secuestrados en Gaza

Se especula con dos meses de tregua a cambio de la liberación de los rehenes.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha confirmado este domingo la celebración de contactos a cuatro bandas «constructivos» mantenidos «en Europa» para negociar la posible liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

«El encuentro se puede definir como constructivo. Aún hay importantes diferencias que las partes tratarán esta semana en nuevas reuniones», ha explicado la oficina de Netanyahu en un comunicado.

Israel ha confirmado así las informaciones sobre una reunión de altos cargos de inteligencia de Israel, David Barnea (Mossad), Ronen Bar (Shin Bet) y el general Nitzan Alon (enviado para los rehenes de las Fuerzas Armadas israelíes); el director de la CIA (la Agencia Central de Inteligencia estadounidense), William Burns; el primer ministro de Qatar, Mohamed bin Abdulrahman al Zani y el ministro de Inteligencia egipcio, Abbas Kamel.

Medios estadounidenses habían informado de este encuentro y de que se celebraba en París. Además, se especula con dos meses de tregua a cambio de la liberación de los rehenes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.