La entrega oficial de la donación de equipamiento médico contra el coronavirus se realizó este miércoles 22, en el salón de actos de de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), con la presencia del embajador de Israel, Yoed Magen.
La donación, que se destinará a centros ASSE, incluye sobretúnicas, tapabocas triple filtro y N95, protectores faciales, ventiladores portátiles de traslado y oxímetros de pulso. “Nos están entregando material vigente, de última tecnología y primera calidad”, dijo el presidente del prestador, Leonardo Cipriani.
Cipriani recordó que es la tercera vez que Uruguay recibe este tipo de donaciones por parte de la Embajada de Israel. “Fueron siempre muy importante en lo económico, en lo material, pero sobre todo, muy oportunas”, señaló.
Consideró que Israel fue un referente mundial en la estrategia para enfrentar la pandemia de SARS-CoV-2. Tanto por la tecnología utilizada como por su sistema de salud. Además, resaltó: “Siempre estuvieron a las órdenes para ayudar en lo económico, para apoyar con insumos y con equipo técnico”.
Los equipos de protección personal y equipamiento, valuados en unos 15.000 dólares, incluyen sobretúnicas, tapabocas triple filtro y N95, protectores faciales, protectores faciales, ventiladores portátiles de traslado y oxímetros de pulso. Se trata de material vigente, de última tecnología y primera calidad y servirán para maximizar los recursos, valoró.
Magen, en tanto, resaltó el vínculo de Israel con Uruguay y agradeció el recibimiento del país a la donación.