El Ejército de Israel ha anunciado este viernes que por primera vez autorizará el ingreso de mujeres en una unidad de élite.
Principalmente para búsqueda y rescate, en medio de los llamamientos desde el Tribunal Supremo para luchar contra la desigualdad de género en el seno de las Fuerzas Armadas.
El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Aviv Kohavi, ha dado así ‘luz verde’ a la recomendación del comandante de la Fuerza Aérea, Tomer Bar.
sobre la integración de mujeres en puestos de combate en la Unidad aerotransportada 669, según un comunicado. Así, ha recalcado en el documento, publicado en la página web del Ejército que las mujeres podrán «integrarse» en «papeles de combate».
Lo harán en la Unidad 669, lo que «permitirán una mejor utilización del capital humano de las FDI». Las solicitantes tendrán que superar una serie de pruebas «para garantizar que la unidad sigue alcanzando sus metas operativas a la calidad requerida».
«La Fuerza Aérea considera esto como una gran oportunidad.
La Fuerza Aérea es pionera en el campo de integrar a las mujeres en todos los papeles». «Particularmente en los de combate», ha ensalzado, en medio de las garantías de las FDI sobre los esfuerzos para mejorar la igualdad de oportunidades.
Felices en Israel
«Estamos muy felices de abrir todos los puestos a las mujeres, a las que necesitamos», ha dicho, al tiempo que ha hecho hincapié en que «las mujeres que entren en esta unidad especial se unirán a una familia de gran calidad en el seno de las FDI». Europa Press.