Israel lanza nuevo bombardeo sobre Beirut en medio de creciente tensión

Las Fuerzas Armadas de Israel confirmaron este martes por la tarde un nuevo bombardeo sobre la capital libanesa, Beirut.

La agencia de noticias internacionales EuropaPress consigna que aunque inicialmente no se ha especificado el objetivo concreto del ataque, medios libaneses han informado de explosiones en la zona sur de la ciudad, un área considerada bastión del grupo chií Hezbolá.

Este ataque se produce en un contexto de creciente tensión tras la muerte del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, quien falleció el pasado viernes en un bombardeo israelí. La situación en la región ha continuado deteriorándose desde entonces.

En la madrugada del martes, Israel lanzó además una ofensiva terrestre en el sur de Líbano, aunque ha aclarado que no tiene intención de llevar a cabo una invasión a gran escala, calificando el despliegue como «limitado». En respuesta, Hezbolá ha lanzado proyectiles contra una sede del Mossad, la agencia de inteligencia israelí, como parte de su promesa de venganza «en recuerdo» de Nasralá.

1 Comentario

  1. No es ua invasión ni el asesinato de la población civil, es un «despliegue limitado» y las bajas civiles son un daño colateral «lamentable» pero seguramente esos civiles tenian escondidas armas en sus casas o sabian la existencia de tuneles en algun lado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo