El presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, brindó una rueda de prensa este lunes 27 en Montevideo, en donde respondió a diversos temas de actualidad, destacándose la Rendición de Cuentas y el modelo de oposición que propone el Frente Amplio (FA).
Con respecto al proyecto de ley de la Rendición de Cuentas, que debe ser entregada en el transcurso de la presente semana, comentó ayer que en el texto se buscará “remarcar algunos sectores particulares, en los cuales se necesita una asistencia especial, en la medida en que se han venido ordenando las cuentas públicas, se puede acceder a determinadas mejoras en ciertos sectores, y apuntar a que al final de este periodo de gobierno, podamos completar la redistribución y recuperación de los salarios en todas las áreas, como así se propuso, y en ese sentido tenemos que ir caminando y apuntando a las áreas importantes para el país”.
Respecto al papel que desempeña la izquierda hoy en día, expresó que “lo que se postula sobre todo es una forma de hacer oposición que es tirarle a todo lo que se mueva. Nos sentimos con ganas de construir un país entre todos, pero eso resulta muy difícil.
Por ejemplo, a mí me asombra que en estos últimos días, nos encontramos que le cuestionan al ministro de Defensa que no haya dejado ingresar un avión, en el cual en Argentina están investigando por connotaciones vinculadas al terrorismo. ¿Eso también es cuestionado?”. En referencia a la economía actual, el dirigente expresó que “nosotros sentimos que la reactivación económica se ha venido dando. Ha sido un tiempo difícil.
Todavía nos resuenan las cacerolas de los que nos pedían que cerráramos el país, pero por suerte eso no fue así, lo cual nos permite tener una situación económica donde el país ha exportado de manera increíble, ha traído inversiones de forma muy importante, ha aumentado su masa salarial. Eso quiere decir que el conjunto de los trabajadores globalmente le ingresan más recursos a sus bolsillos, y todas esas cosas creemos que es importante remarcarlas, pero más importante todavía es la proyección que se puede hacer de la economía del país, ordenándola como se ha venido haciendo estos años”.