La actriz catalana Itziar Castro falleció a los 46 años mientras asistía a las pruebas de luz para un espectáculo de natación sincronizada. Tras sentirse indispuesta y ser atendida por los servicios de emergencias falleció por una parada cardiorrespiratoriaLa actriz ocupó papeles que fueron ovacionados por los espectadores tanto en cine como en teatro y televisión.
Uno de los momentos más sobresalientes de su carrera fue cuando recibió una nominación al Goya a mejor actriz revelación por Pieles (2017).
Pero además de su exitoso perfil artístico, era una activista contra la gordofobia y defensora del colectivo LGTBI y de la igualdad de las mujeres. El papel que la catapultó a la fama lo obtuvo en 2018 cuando fue parte del reparto de la serie Vis a vis. Además, obtuvo papeles como Campeones y su secuela, Campeonex o Historias lamentables. Y, a su vez, trabajó en la segunda temporada de Paquita Salas.
La agencia que la representaba realizó el anunció de su fallecimiento y le rindió homenaje con unas sentidas palabras publicadas: «Itziar era algo más que una actriz y artista de talento, era una luchadora incansable por sus creencias e ideales. Se enfrentó a todos los retos con una determinación y un valor que inspiraron a muchos. Su contribución al mundo del arte y sus incansables esfuerzos por la igualdad y la justicia social perdurarán como un legado duradero de su pasión y compromiso».