James Bond y prostitutas, algunas de las musas que inspiraron a Sting

En una entrevista para People, el músico británico hizo un repaso de lo que lo inspiró a crear algunos de sus mayores éxitos.

Gordon Matthew Thomas Sumner, conocido globalmente como Sting, es uno de los cantautores más exitosos y emblemáticos de la segunda mitad del siglo XX. Ya fuera como líder de The Police o en su proyecto solista, su contribución a la industria musical es innegable, pues gran parte de su repertorio se convirtió en un éxito inmediato que incluso al día de hoy ha roto las barreras del idioma y por supuesto, del tiempo.

En una entrevista con la revista People, el músico británico hizo un repaso por algunas de sus canciones más famosas y habló sobre los temas que lo inspiraron a crearlas. Algunas historias ya han sido comentadas por los melómanos a lo largo de los años, sin embargo, muchas otras tienen un trasfondo que podrían sorprender a más de uno.

“Roxanne”: Desde su primer álbum de estudio, Outlandos d’Amour de 1978, The Police ya se encontraba cosechando éxitos. Su primer sencillo, Roxanne, causó furor en las radios de todo el mundo, sobre todo en países angloparlantes donde podían escuchar con atención la historia de una prostituta llamada Roxanne que “no tendría por qué pararse debajo de la luz roja”.

“Nos alojamos detrás de la estación de tren (de París), la Gare Saint-Lazare, en un callejón. Y la razón de que el hotel fuera tan barato es que teníamos que compartirlo con señoritas de la noche (…) me fascinó el comercio. Me intrigaba”.

Mientras admiraba el comercio carnal, Sting logró apreciar un póster de la obra teatral de Cyrano de Bergerac, la cual narra la historia de un personaje histórico enamorado de su prima Roxanne. El contraste de la romántica historia con la sórdida vida de sus “vecinas”, hizo que la inspiración golpeara de lleno a Sting.

“Esas dos ideas contradictorias -este hermoso nombre y este romance cortesano muy, muy elegante, y lo que estaba ocurriendo en el hotel- encendieron una antorcha debajo de mí. Me fui a mi habitación, tomé la guitarra e imaginé a esta mujer”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.