Jane Stanton Hitchcock, novelista

Jane Stanton Hitchcock, autora de populares novelas de misterio, criada en un ambiente de riqueza y privilegio, y cuyas novelas a menudo revelaban el lado oscuro de las clases adineradas, falleció a los 78 años.

La primera de sus seis novelas, «Trick of the Eye» (1992), exploró el asesinato de una hija en un clan de la alta sociedad. El contexto se inspiraba en el mundo de la alta sociedad que la Hitchcock conoció como heredera y miembro de la alta sociedad neoyorquina, cuyo círculo incluía a la ex primera dama Jacqueline Kennedy Onassis.

En “Bluff” (2019), que recibió un importante premio de la Asociación Internacional de Escritores de Novela Negra, trata de una mujer que huye después de un asesinato en un elegante restaurante, se esconde entre altos jugadores de poker mientras planea vengarse de un estafador que agotó la fortuna familiar.

Ambos elementos de «Bluff» se basaban en la experiencia de Hitchcock que jugaba al póquer en torneos profesionales, y su madre perdió decenas de millones de dólares a manos de un conocido charlatán de las inversiones financieras en la década de 1990. Hitchcock comentó que su interés por los juegos de azar de alto riesgo comenzó poco después. Ganar una mano de póker en línea, comentó, se sintió como una recompensa kármica tras la debacle financiera que agotó los bienes de su familia, pero que aun así la dejó con millones.

También dijo que siempre se sintió cómoda como forastera y observadora incansable del entorno que la rodeaba.

De niña, eso significaba veladas organizadas por su madre, Joan Alexander, actriz que interpretó a Lois Lane en la serie de radio «Las aventuras de Superman», y su segundo marido, quien se hizo inmensamente rico como uno de los primeros importadores de Volkswagen en Estados Unidos. En una ocasión relató que algunos amigos se volvieron contra ella tras la publicación en 2009 de «Mortal Friends», una investigación de asesinato ambientada en Washington que ponía en evidencia a los poderosos de la ciudad y a los habitantes del circuito social.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.