El murguista uruguayo que reside en España y se desempeña como murguista en la ciudad de Cadiz, Javier Carvalho fue entrevistado en el programa de radio “Panorama 1410”.
El mismo se transmite por Radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel TV de lunes a viernes a las 10 y 12 horas. Carvalho habló sobre cómo es allí el desarrollo del carnaval, las diferencias con el nuestro y su deseo de regresar al país.
El mismo dijo “mi gusto por el carnaval y por la murga nació desde la panza de mi madre.
Siempre me inculcaron la murga.Tuve familiares directos que estaban vinculados con el carnaval desde que tengo conciencia. Obviamente en los tablados, en los desfiles, y en los corsos barriales».
Acotó que «también era estar colgado en los camiones de las murgas. En los ensayos al tener familiares directos que participaban nunca faltaba toda esa parte del carnaval, y fui un poco mamando todo eso de niño”.
Y agregó ”mi primer sueño de niño fue ser murguista y por suerte se me dio. A los 8 años participé en una murga de niños en el barrio Jacinto Vera, en el cual yo tocaba la percusión y bueno un poquito más grande, a partir del 93, con 17 años empecé a participar del carnaval mayor. Para mi es un honor haber podido participar de Falta y Resto durante tantos años y que la gente me identifique con la murga, es hermoso. Desde chico era hincha de la Falta, entre otras murgas de La Teja. Siempre tuve el corazoncito por ahí”.
Carvalho manifestó que en el 93 empezó a hacer carnaval, y en el 94 se dio la posibilidad de hacer una prueba porque en aquella época no existía la tecnología que hay hoy en las redes sociales como para poder vincularse. «Fui a dar una prueba. Luego de dar la prueba, quede y para mi fue tocar el cielo con las manos, te podes imaginar que en aquella época el año 94 pude cumplir mi sueño de ser murguista y nada más que en Falta y Resto, aproximadamente hasta el año 2016”.
https://soundcloud.com/user-194015671/nota-a-javier-carvalho-en-panorama-1410

La tenías clara Javier, tus papis chochos.