Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, también emitió su voto este domingo, en horas de la mañana. El secretario de Estado se hizo de unos minutos de tiempo para hablar con los periodistas, y expresó que este lunes 28 «el país sigue adelante, empujando, y como siempre el gobierno (seguirá) gobernando para todos los uruguayos».
«Esta es la convocatoria que hacen uruguayos para legítimamente impugnar una decisión popular que una voluntad mayoritaria (dio) dos años atrás. El resultado será la ratificación del rumbo que esa mayoría en 2019 otorgó y que el gobierno lidera, o será otro», dijo García.
Acerca de la jornada electoral, expresó que es «una jornada más de la expresión popular, de nuestra democracia. La democracia uruguaya es muy fuerte, una de las más fuertes del mundo, y que la hemos construirla entre todos, y que desde el exterior se mira con mucha atención». «Hoy, a reforzar esa democracia, a votar en paz, con tranquilidad, con respeto, como lo hacemos siempre», agregó.
“Fue una campaña en términos generales bastante normal, tranquila, no veo esa crispación que algunos señalan, hubo casos aislados, fue más entre algún dirigente que en la gente, en la calle”, y agregó que “Hubo algún episodio aislado, pero me parece que fue más entre dirigentes que en la sociedad”.
Acerca del día lunes 28 (día después)del referéndum, García dijo que “para todos, los que votaron el No celeste o el Sí rosado, el país sigue adelante mañana”. “En cualquiera de las circunstancias hay que tomar el resultado con humildad y respeto. Mañana para adelante y avanzando”, agregó.