El ministro de Defensa Nacional, Javier García, se expresó sobre la conferencia de prensa llevada adelante por Fernando Pereira en la Huella de Seregni.
Allí la fuerza política en la voz de su presidente, presentó 50 denuncias vinculadas a abusos del tipo policial. Las denuncias son provenientes de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) y solicitó al ministro del Interior; Luis Alberto Heber, que sean investigadas.
Solo unas horas después, no se hicieron esperar los primeros ecos.
“Aludieron que tenían cincuenta denuncias de abusos policiales y que le daban al ministro Heber un mes para que las investigara. A ver, los funcionarios públicos tenemos una obligación constitucional, si estamos ante la eventualidad de un delito hay que ir a la Fiscalía a denunciarlo”, dio inicio Javier García.
“Si tienen 50 denuncias no tienen que esperar un mes, que vayan en fila y lo denuncien en la Fiscalía porque, de lo contrario, lo que uno tiene derecho a presumir, faltando trece días para las elecciones, es que lo que se quiere hacer con esto es política en virtud del referéndum”, continuó exponiendo.
“Si se tiene un listado de eventualidad de abusos de acciones fuera de la ley no hay que esperar un mes, hay que dirigirse a la primera Fiscalía de turno y hacer las denuncias allí porque de lo contrario lo que hay atrás es el intento de utilizar estas denuncias con fines políticos, y aparte no están cumpliendo con su obligación”, fueron las palabras del ministro García, en un acto del Partido Nacional, al conocerse las expresiones volcadas por Fernando Pereira.