John Cassaday, prestigioso ilustrador de superhéroes para Marvel y DC Comics, falleció a los 52 años de edad, según confirmó en redes sociales su hermana.
“Mi hermano pequeño, John, ha fallecido”, publicó Robin Cassaday en un breve en mensaje en Facebook, sin precisar las causas de la muerte.
La noticia del deceso del dibujante —que ganó varios premios Eisner (el “Óscar” de los comics)— causó consternación entre aficionados y profesionales en todo el mundo. Cabe señalar que, desde hace seis días, su hermana dio la noticia de que John Cassaday estaba internado en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York y que le estaban realizando diversas pruebas. John Cassaday nació y creció en el pueblo de Forth Worth, en Texas. Por algún tiempo compaginó su labor de dibujante con trabajos en la construcción, pero también estudió cine y dirigió programas de noticias para televisión durante cinco años.
Publicó “Ghost”, su primera historieta, en Dark Horse Comics en 1996. Ese mismo año acudió a la Comic-Con de San Diego y poco después comenzó a recibir ofertas de trabajo de editoriales más importantes.
Diez años después ganó su primer Eisner al mejor dibujante. Además de dibujar a lápiz y entintar las páginas interiores de sus cómics, Cassaday trabajaba con tinta y carboncillo y coloreaba digitalmente la mayoría de sus portadas.