El cantante, compositor y multiinstrumentista Johnny Neel, mejor conocido por su paso por Allman Brothers Band y Dickey Betts Band, falleció a la edad de 70 años.
Warren Haynes luego les dio a sus seguidores una descripción general de la historia musical compartida entre él y Johnny Neel. Se unieron a Dickey Betts Band junto con Matt Abts y Marty Privette y trabajaron en el álbum. Patrón perturbador. El éxito de este álbum llevó a Haynes y Neel a unirse a la Allman Brothers Band.
“Pero en lo que más quiero centrarme es en lo musical que era Johnny”, escribió Haynes. “Siempre hubo música en su cabeza. Fue su salvador. Siempre que escribíamos juntos, él era una fuente inagotable de ideas, y lo mismo ocurre en el escenario o en el estudio. Su asombrosa habilidad para aprovechar tantos estilos y géneros musicales fue asombrosa y su talento para la improvisación fue insuperable”, añadió. “La música de Johnny y su leyenda vivirán para siempre. Te extraño, Neely”, concluyó.
Johnny Neel grabó su primer sencillo a la edad de 12 años con un grupo llamado The Shapes of Soul. Fue un éxito en el área de Filadelfia. Más tarde formó una banda, encontró seguidores en la costa este y lanzó dos exitosos álbumes independientes. Luego, en 1984, a los 30 años, se mudó a Nashville. Poco después conocería a Haynes. Neel también fue un compositor prolífico. Además de Dickey Betts y los Allman Brothers, artistas como Keith Whitley, Montgomery Gentry, Travis Tritt, los Oak Ridge Boys y muchos otros grabaron sus canciones.