Jorge Dorio, periodista argentino

El periodista argentino Jorge Dorio murió a los 65 años luego de sufrir un infarto.

Si bien en los últimos años fue reconocido por su participación en el programa televisivo 678, su trayectoria periodística comenzó décadas antes y abarcó la televisión, la radio y la gráfica.

Debutó en Radio Belgrano en 1984, con el programa Sueños de una noche de Belgrano, que ganó el Premio internacional España de Radiodifusión. En esta misma emisora trabajó hasta 1987, donde fue director general de información y jefe del servicio informativo, antes de pasar como columnista al programa Badía y cía, conducido por Juan Alberto Badía, donde fue columnista de libros y política internacional.

Otro de sus pasos recordados por el éter fue junto a Alejandro Dolina en La venganza será terrible, así como en otros programas previos del periodista y escritor, junto a quien fue coconductor y colaborador creativo en distintos períodos que abarcaron varias décadas.

Fue coordinador de Proyectos Especiales en el Departamento de Información Pública de la Organización de los Estados Americanos (OEA)con sede en Washington, y dirigió más de 30 documentales sobre temas culturales, políticos y sociales en varias naciones del hemisferio.

Entre 1988 y 1991 fundó y dirigió junto a Martín Caparrós la revista de libros Babel. Su amor por la literatura no solo se expresó en ese proyecto, sino que venía de larga data: ávido lector de poesía, publicó su primer libro de versos, Huésped de sí mismo, a los 21 años. A esta obra la siguió La mujer pez, de 1994 y otras obras como La verba infamada (2007) y La evolución de octubre (2011). Sus participaciones en televisión le dieron la oportunidad de ser panelista de Gran Hermano, reality show cuya edición argentina acompañó desde los debates entre el 2000 y el 2007.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.