Jorge Vignolo y Daniela Lopes regresaron a Uruguay tras ser secuestrados por Israel en la Flotilla Sumud

Los dos activistas uruguayos llegaron anoche al Aeropuerto de Carrasco y fueron recibidos por decenas de personas.

Momento de la llegada de los uruguayos que fueron retenidos al querer llevar ayuda a Gaza.

Regresaron anoche a Uruguay Jorge Vignolo y Daniela Lopes, los dos uruguayos que fueron interceptados y secuestrados en aguas internacionales por fuerzas israelíes mientras participaban de la misión humanitaria que llevaba ayuda al pueblo palestino de Gaza. Daniela Lopes integra la Coordinación por Palestina y Radio Centenario, mientras que Jorge Vignolo es representante del PIT-CNT

Los activistas llegaron anoche al Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde fueron recibidos por decenas de personas que se acercaron para darles la bienvenida y reconocer su compromiso solidario. La organización había convocado a recibirlos alrededor de las 19:30 horas, tras un breve paso por Barcelona.

Decenas de personas se acercaron a recibirlos al Aeropuerto de Carrasco.

Según informó Ignacio Lopes, hermano de Daniela y miembro de la misión en Uruguay, ambos se encuentran sanos y salvos. “Recibieron golpes pero no fueron graves. Se acercaron compañeros del Partido Comunista Griego para brindarles apoyo. Les acercaron comunicación, comida, abrigo y junto con la embajada de Uruguay en Grecia pudieron gestionar su retorno”, detalló en declaraciones a CX 36 Radio Centenario.

Los activistas fueron trasladados inicialmente en un buque israelí rumbo a Israel, pero por la presión internacional fueron entregados a un buque griego que los desembarcó en Heraclión, Creta. Otros 35 activistas resultaron heridos con distintos grados de contusiones. Algunos fueron hospitalizados y el resto recibió chequeos médicos.

Otro momento del recibimiento de anoche.

Mientras Vignolo y Lopes regresan, la activista uruguaya Ana Zugarramurdi permanece en la Flotilla. Viaja en uno de los barcos que lograron escapar del ataque y que se encuentran anclados en costas griegas a la espera de condiciones climáticas favorables para continuar rumbo a Gaza. La Global Sumud Flotilla cuenta con más embarcaciones. De las 22 interceptadas, no representa la totalidad de la flotilla. El resto sigue activo con la intención de romper el bloqueo naval a Gaza y entregar la ayuda humanitaria al pueblo palestino.

Comparte esta nota:

2 Comentarios

  1. FRENTEAMPLISTA: CUÁNDO SALE LA FLOTILLA CON AYUDA HUMANITARIA PAR EL PUEBLO KAREN EN BIRMANIA ??…Y PARA EL PUBLO KURDO EN IRAK ??..Y PARA ERITREA ??… O ES SÓLO CONTRA LOS JUDÍOS COMO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ??

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales