El plan de jornales solidarios impulsado por el Poder Ejecutivo para la creación de puestos de trabajo se mantendrá por cuatro meses más, así lo informó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en rueda de prensa.
«Hoy hubo una muy buena reunión con el congreso de intendentes, se va a continuar por cuatro meses esta política”, dijo el presidente desde Blanquillo, Durazno.
Según explicó, la prórroga se mantendrá “básicamente” con dinero del del gobierno nacional con un aporte de las intendencias.
Lacalle dejó entrever que esta podría ser la última extensión de los jornales solidarios. «si continúa la inversión; el crecimiento de la tasa de actividad y de empleo, y baja el desempleo como viene pasando, quizás no sea necesario”, indicó.
«Lo que todos aspiramos es que la gente por sus propios medios pueda emprender, trabajar y llevar adelante una vida digna con su familia», añadió.
«A raíz de la crisis y otras cosas que arrastrábamos, este ha sido un plan diseñado a instancias de algunos intendentes, el gobierno lo tomó como propio y en conjunto lo desarrollamos», indicó.
A primera hora el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, adelantaba que habrá una reunión con intendentes oficialistas. En el encuentro afinarán detalles sobre la propuesta.