Jornales solidarios se retoman en mayo y sigue la huelga de hambre de trabajadores

Se realizó una reunión de tres horas con integrantes de la OPP.

Los jornales solidarios se estará retomando en el mes de mayo según confirmó el Presidente del Congreso de Intendentes, Fernando Echeverría quién como había señalado a Diario La R se reunió ayer con el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Benjamín Irazabal.

Tras el encuentro, Echeverría señaló que se acordó retomar este programa en mayo. la distribución de los cupos se harán considerando diferntes factores entre ellos al desocupación existente en cada departamento. Este proceso se realizará en conjunto entre el Ministerio de Economía y el Congreso de Intendentes.

Por otra parte cinco personas que realizan una huelga de hambre en protesta por la finalización del programa, el pasado 31 de diciembre, decidieron seguir adelante con la medida. Ayer dialogaron con integrantes del gobierno y si bien considerar la conversación como constructiva, decidieron seguir adelante con la medida.

Sobre lo que está aconteciendo con los huelguistas a sido informado el presidente Lacalle Pou. Se espera que este viernes mantengan un nuevo encuentro con voceros del gobierno, aunque diheron que mantendrán la medida. 

Karina Camacho, vocera de los huelguistas de jornales solidarios dijo ayer que “estamos bien pero vamos a estar mejor. Nos plantamos acá luchando por los 10 mil trabajadores de los jornales solidares. Estamos buscando una extensión de febrero a mayo, pero vamos a lo inmediato y eso es conservar nuestra fuentes laboral”. “Lo que sí quedamos de acuerdo es que la respuesta sea positiva o negativa, nos comprometemos a seguir dialogando. Eso es bueno, es muy positivo para los propios jornaleros” sostuvo.

Agregó que en una reunión mantenida en en la Torre Ejecutiva “lo que nos dijeron fue algo muy diferente (a lo que esperaban), pero uno se imagina que el poder político es el cuco y en realidad sangran y lloran como cualquiera de nosotros. Hubo diálogo y acercamiento en una reunión de tres horas. Pero no trajimos una respuesta porque sin el Presidente de por medio no se puede tomar una decisión. Nosotros tomamos la decisión de seguir con la huelga”. 

2 Comentarios

  1. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: DE ACUERDO !! PERO VOS LE PAGAS LOS SUELDOS….NO QUIERO QUE EL ESTADO HAGA CARIDAD CON MI DINERO, QUE LO HAGA CON EL TUYO…ADEMAS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA OLIVERA, EL “LICENCIADO” RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASA VERGARA,
    EL “CONEJO NEGRO” PEREIRA (EX PIT-CNT) Y AL «LADRILLERO» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO CON NADIE Y VAN A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad