El designado ministro de Educación, José Carlos Mahía, expresó su apoyo a la propuesta de prohibir el uso de celulares y otros dispositivos electrónicos con fines no pedagógicos en las escuelas, planteada por el legislador colorado Maximiliano Campo.
Sin embargo, Mahía aclaró que no está de acuerdo con que este tema se regule a través de una ley, ya que considera que la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública) posee una autonomía técnica «muy profunda» que no debe ser determinada por normativas legislativas.
En declaraciones realizadas este martes, Mahía subrayó que la ley no debería dictar contenidos técnicos a la ANEP. A pesar de su desacuerdo con la forma en que se plantea la prohibición, celebró la iniciativa política y afirmó que está abierto a que estos temas se debatan, pues considera que la decisión final debe ser competencia de la ANEP.
SI, QUIZAS INCLUSO SERIA MEJOR QUE LOS NIÑOS Y LA FEUU VOTEN…. Y DECIDAN POR SI MISMO…… COMO HARAN LOS PROFESORES CON LA EDUCACION, O SEA SIMPLE Y SENCILLO KILOMBO TOTAL…… ¡DALE QUE VA!
YO POR EL CELULAR NO TERMINE PRIMARIA.