José Mujica fue dado de alta

El expresidente José Mujica se encuentra en su hogar tras estar unos días internado en el Casmu. Mujica había sido sometido a un tratamiento por un cáncer de esófago. Se le realizó una gastrostomía (una sonda de alimentación a través de la piel y la pared estomacal) y la misma continuará para evitar la deshidratación y la falta de alimentos. Su doctora Raquel Pannone explicó que «por allí se puede administrar un preparado que está especialmente formulado para cubrir sus necesidades nutricionales. Eso que ha tolerado muy bien le ha permitido mejorar su estado general”. “Cuando él pueda volver a alimentarse de forma satisfactoria por vía oral, esa gastrostomía que hicimos será retirada» señaló en una conferencia de prensa.

Pannone manifestó que la gastrostomía «nos permite un acceso seguro para el alimento y la hidratación, con un buen flujo y poder permitir que, mientras esto transcurre, el esófago se pueda ir reparando naturalmente. A eso es lo que apostamos: a tenerlo mejor nutrido, bien hidratado y darle tiempo al esófago para cumplir las etapas naturales de recuperación».

3 Comentarios

  1. Como no se ha publicado i ternaciinalmentw que en Uruguayse encontró la cura inmediata del cáncer de esófago???más que un adelanto es un !Milagro! Hay que compartirlo por favor!Sino van a pensar que era mentira!….

    • ¡Pobre Nadir, que desgraciada mujer! a cuantas personas se le controla el cáncer….. INFINIDAD, deseemos que a este hombre se le haya ido esa maldición. Los milagros no existen, SI LAS PELOTUDECES PROPIAS DE LA IGNORANCIA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales