José Mujica: «No quiero ver al Uruguay como Argentina; en dos polos»

José Mujica fue uno de los oradores en un acto por el "SÍ" en Pueblo Centenario. Invitó a "no responder a la ofensa", sostuvo que el Uruguay "sale entre todos o no sale" y agradeció el esfuerzo de la militancia

En el departamento de Durazno, concretamente en Pueblo Centenario, se llevó a cabo un acto en favor del «SÍ» contra la LUC. Allí el mismo contó con la oratoria de José Mujica. El líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), hizo un llamamiento a no avanzar en la «polarización», al tiempo que agradeció a la militancia en lo referido a la junta de firmas, que habilitó la instancia de referéndum.

Mujica comenzó explicando que hace dos años no participa de «ningún evento público de esta naturaleza», porque la pandemia lo «sacó del Senado».

«Soy un hombre que ama la política, el compromiso y la suerte. El poder vivir para luchar por la justicia de mi pueblo y de mi clase; pero amo la vida también. Quiero agradecer a los militantes anónimos, que contra viento y marea juntaron las firmas casa por casa. Muchos no son conscientes quizás, de que todo el progreso humano, es consecuencia de que hubo gente que se rompió el alma por los demás», remarcó Mujica y enumeró diversos acontecimiento históricos en conquistas laborales.

«Todo el progreso humano se obtuvo porque hubo gente que luchó. Nunca lograron lo que soñaron a la vuelta de la esquina, pero a la larga se fue afirmando. Estoy hondamente preocupado porque se ha construido un clima no de discrepancia, sino de ofensa y casi que permanente. Yo no quiero ver al Uruguay como la Argentina; se que se parte en dos polos y se deshacen los unos contra los otros», siguió objetando José Mujica.

«No quiero considerar enemigos a mis adversarios políticos, porque nos precisamos todos. Somos cuatro gatos locos en este país, y este país sale entre todos o no sale. Yo les tengo que pedir a mis compañeros que no se calienten, que no respondan a la ofensa con otra ofensa. Eso solo es veneno». Nosotros tenemos que tener paciencia. No ofendan. La política es ganar la fila india. Les quiero pedir paciencia, sean sistemáticos. Existen personajes en la política nacional, que solo saben ofender y entonces lo menor es aislarlos, para que no existan».

«No quiero que estén de acuerdo»

«Yo quiero ayudar a pensar, que eso es muy distinto a monitorear gente. No estamos en una época de cambio, estamos en un cambio de época. Hace 20 años era impensado que un muchacho tuviera un teléfono para poder consultar lo que tuviera ganas».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales