José María Giménez, capitán de la Selección Uruguaya, se refirió a la definición por penales ante Brasil, en la cual a él le tocó errar, o, mejor expresado, se lo atajó Allison.
Josema contó que “Al final, los penales son muchas veces suerte y verdad. Este viernes en la práctica me tocó patear y los dos los pateé bien. Me preguntaron si estaba para patearlo y obviamente dije que sí; después hay un golero que tiene la calidad que tiene y lo atajó bien, qué voy a hacer”.
Por su parte, Facundo Pellistri, opinó que “El equipo que merecía ganar éramos nosotros, y esta vez los penales estuvieron con el equipo que debía pasar. Fue gigante lo del Chino Rochet y todos los que patearon”. El futbolista comentó que en el primer tiempo “quedó bastante claro” que Uruguay era quien estaba dominando el encuentro. “Ellos la tiraban para arriba sin sentido. Tenían jugadores rápidos y generaron alguna chance, pero normalmente el partido se jugó en cancha de ellos. Tuvimos algunas oportunidades, pero no las concretamos. Se llegó a los penales, merecíamos pasar y pasamos”, indicó.