La prensa madrileña informó sobre una presunta rotura fibrilar de José María Giménez el pasado viernes en el triunfo por 2-1 sobre el Cádiz, lesión que de haberse confirmado lo dejaba afuera del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester United, previsto para este martes a las 17 horas en Old Trafford.
Además, un desgarro sacaba al futbolista surgido en Danubio de los partidos de la selección uruguaya ante Perú el 24 de marzo y contra Chile el 29, en el cierre de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.
No obstante, el defensor uruguayo fue incluido en la lista de jugadores que este lunes pasado el mediodía español partieron rumbo a Inglaterra para medirse con el equipo de Edinson Cavani, con el que empató 1-1 en la ida en el Wanda Metropolitano.
Según explicó el entrenador colchonero, Diego Simeone, tras el último partido, sustituyó a Josema porque “se cargó en el sóleo”. No hubo un comunicado oficial de la sanidad del club, lo que sumado al hecho de que el zaguero no haya vuelto a entrenar después de enfrentar al Cádiz, dejaba muchas dudas sobre su participación.
Giménez, al igual que el mediocampista Geoffrey Kondogbia, sigue en duda para el cotejo ante los diablos rojos y recién el martes se sabrá si podrá o no estar a la orden del Cholo. Mientras tanto, el director técnico argentino ya sabe que no tendrá a Wass, Matheus Cunha, Lemar, Vrsaljko y Carrasco.