/

Josephine Chaplin, una de las hijas de Charles

Josephine Chaplin falleció en Francia. La noticia fue anunciada por su familia en el medio Hollywood Reporter, en donde señalan que vivía en París, capital del país europeo.

La actriz de 74 años se dedicó a seguir los pasos de su padre. Josephine, quien debutó con apenas 3 años en Candilejas (1952), había seguido los pasos de su padre, aunque llevaba muchos años sin participar en ninguna película.

La intérprete era la tercera de los hijos que Chaplin tuvo con Oona O’Neill. Con su padre comenzó en el séptimo arte, en filmes dirigidos por él, y también participó en la última película de este, La condesa de Hong Kong.

Pese a su carrera con su padre, su mayor éxito en el cine le llegó de la mano de Pier Paolo Pasolini, interpretando el papel de May en Los cuentos de Canterbury (1972), la adaptación de la obra de Henry Chauer.

Entre sus trabajos se encuentran también su rol protagonista en Huida al sol, Noches rojas, Pollo al vinagre, Jack el destripador y Ciudad baja.

En el plano personal, estuvo casada con el peletero griego Nicholas Sistovaris, con quien tuvo a su hijo Charly. Después, nació Julien Ronet, fruto de su relación con el también actor francés Maurice Ronet, con quien vivió hasta su muerte, en 1983. Y en 1989 se casó con Jean-Claude Gardin en 1989, con quien tuvo a Arthur.