Dolores Moreira y Matías Otero serán los abanderados de Uruguay en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, que serán en el Stade de France, desde las 14:00 horas de Uruguay.
Este domingo, con la presencia de más de 100 artistas y tras dos semanas intensas a puro deporte, culminarán los Juegos Olímpicos de París 2024. El palista Matías Otero y la velerista Dolores Moreira fueron los elegidos como abanderados de la delegación uruguaya para la ceremonia de clausura. Habrá distintos espectáculos. Se podrá ver por Canal 5 y Claro Sports, a través de YouTube. En la mañana se entregarán las últimas medallas y en la tarde será la ceremonia de clausura.
Otero, que se convirtió en el tercer palista de la historia en representar al país en esta disciplina tras Enrique Leite en 1992 y Darwin Correa en 2004, fue el que tuvo la mejor participación, al quedar 14° en la clasificación general de la K1 1000.
Moreira, por su parte, igualó su mejor marca en la máxima cita, al quedar 22° en la clase Ilca 6 de vela, al igual que en Tokio 2020.
Será la décima ocasión en la que Uruguay tenga a sus abanderados en una ceremonia de clausura. Los anteriores abanderados uruguayos en ceremonias de clausura fueron: Horacio Carabelli en Seúl 1988; en Barcelona 1992 Ricardo Viera, en Atlanta 1996 Ricardo Viera, en Sidney 2000 Milton Wynants, en Atenas 2004 Milton Wynants, en Pekín 2008 Alejandro Foglia, en Londres 2012 nuevamente Alejandro Foglia, en Río 2016 Emiliano Lasa, en Tokio 2020 María Pía Fernández y en París 2024 Matías Otero y Dolores Moreira.